Matt Cullen Jersey  Spanish | Lily Afshar

Lily Afshar

Nacida en Teheran, comenzó sus estudios de guitarra a los diez años. Se graduó de Bachillerato del Conservatorio de Boston y de Maestría en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Fue la primera mujer en obtener el título “Doctor of Musical Arts” en guitarra clásica en el mundo, bajo la tutela del maestro Bruce Holzman, en la Universidad del Estado de Florida (EEUU). También fue discípula de Oscar Ghiglia en Banff Centre for Fine Arts, el Aspen Music Festival y la Accademia Musicale Chigiana en Siena (Italia), donde obtuvo un diploma al mérito.

Recibió además el premio “2000 Orville H. Gibson Award” en Los Angeles, California, y los primeros premios en los concursos internacionales de Guitar Foundation of America y Aspen Music Festival Guitar Competition.

La maestra Lily Afshar desarrolla una extensa carrera internacional de conciertos como recitalista, en la música de cámara y de solista con orquestas en los Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Francia, Irán, Jordania, Dinamarca, Italia, Africa, Nueva Zelanda, Australia y América del Sur. Ha actuado en prestigiosas salas como el Wigmore Hall en Londres, el Kennedy Center for Performing Arts en Washington DC, la Salle Cortot en París, y los festivales Grand Teton Music Festival, Aspen Music Festival, Banff School of Fine Arts, the Menton Music Festival en el sur de Francia y la American Academy en Roma.

Por los últimos veinte años ha sido directora del programa de estudios de guitarra en la Universidad de Memphis, Tennessee. Su colaboración con compositores contemporáneos se ha traducido en estrenos mundiales de obras nuevas de Reza Vali, Garry Eister, Gerard Drozd, Loris Chobanian, Arne Mellnas, Kamran Ince, Barbara Kolb, Marilyn Ziffrin, David Kechley y Salvador Brotons.

Los seis grabaciones de Lily Afshar en disco compacto incluyen “24 Caprichos de Goya, Op. 195” de Mario Castelnuovo-Tedesco y “A Jug of Wine and Thou” con el sello disquero Summit Records, y para Archer Records los CDs “Possession” y “Hemispheres”, que alcanzó el número 7 en la clasificación Album Clásico de la revista Billboard en 2006 y fue presentado en el programa “All Things Considered” de la prestigiosa emisora National Public Radio, que transmite por todo el territorio de los Estados Unidos.

Su edición de Five Popular Persian Ballads (Cinco baladas populares persas) y “Essential Bach Arranged for the Guitar by Lily Afshar”  fue publicada por Mel Bay Editions. Esta casa editora  también produjo el DVD titulado “Virtuoso Guitar” en 2008, con interpretaciones en la guitarra y una entrevista con Lily. Tambien estan  dos volumen de DVD instructionales  con Guitarcontrol.com.

Download a PDF of Lily Afshar's Bio
Jordan Howard Authentic Jersey